Carta a los Miembros y amigos de la S.A.A.

Estimados Miembros y amigos de la Sociedad Antroposófica en la Argentina:

Ante los hechos de público conocimiento que están ocurriendo en el país y en el mundo, desde la Sociedad Antroposófica en la Argentina nos ponemos en contacto con Uds. para acercarles algunos pensamientos y decisiones.

Dada las disposiciones actuales y adhiriendo a las medidas decretadas por el Gobierno, les comunicamos que la Sociedad Antroposófica Argentina ha suspendido toda actividad presencial en su sede central.

Estamos trabajando para poder implementar mediante una modalidad On Line Virtual el desarrollo de cursos, charlas y conferencias programados, más algunos nuevos, para aportar desde nuestro lugar a la continuidad de la difusión de la Antroposofía y el alimento espiritual tan necesario en esto días.

Es nuestro pensamiento a través de estas medidas, sumarnos a la campaña de prevención y precaución del contagio. De ninguna manera adherimos al miedo y excluimos esos pensamientos de nuestra actividad diaria.

Esta crisis, como tantas otras, pero ésta en especial por su magnitud y su alcance, está generando la posibilidad de tomar conciencia y actuar en pos de los cambios que parecen estar demandando a la humanidad los tiempos actuales.

En ese sentido pensamos que, además de los cursos, charlas y conferencias mencionados anteriormente, colaboraremos con la difusión de varias conferencias dadas por Rudolf Steiner donde se trata el tema de virus, contagio y su relación con lo espiritual en el hombre, su relación con el karma y el impacto en lo físico-material.

Todo esto será publicado en nuestra web y además haremos el envío del material por mail.

Como esta crisis presenta también un desafío en replantearse esquemas y estructuras que parecen haber perdido validez para este momento de la evolución humana, queremos pensar junto a Uds. cómo  abordar el tema económico, que nos afecta a todos en esta situación.

Si pensamos en un nuevo orden y la forma de poner en práctica la fraternidad y solidaridad en lo económico, como uno de los principios de la Trimembración Social presentada por Rudolf Steiner, debemos ver de qué manera, podríamos implementar esto para sostener los ingresos mínimos y necesarios para el funcionamiento de la Sociedad Antroposófica en la Argentina.

Una forma es solicitarle a cada miembro activo, poder sostener el pago de la cuota de membresía. En caso de verse dificultado en realizar el aporte estipulado, aun un aporte menor pero sostenido, nos ayudaría mucho.

Otra propuesta es sugerirles que, cuando Ud. reciba información que trabajosamente recopilamos, desarrollamos y entregamos para aportar al conocimiento de temas espirituales, pueda realizar un aporte como donación.

Aun siendo 30 pesos, sería un aporte importante. Pues si comprendemos que la intención y la colaboración hacen que el efecto se multiplique a través de las acciones, lograremos que un gran número de personas estén involucradas y comprometidas en la tarea de sostener la difusión de la Antroposofía, como una alternativa más del desarrollo espiritual del Ser Humano.

Con respecto a los cursos, charlas y conferencias, algunas tendrán un aporte sugerido indicado, ya que el organizador / disertante necesita contar con ingresos mínimos para el desarrollo del mismo.

Invitamos por este medio a que, ante cualquier duda, inquietud, consulta  o necesidad de información, se comunique con nosotros a través del mail institucional info@sociedadantroposofica.com.ar y le daremos el tratamiento adecuado, respondiendo a su pedido o canalizando a quien corresponda las consultas.

Atte.

Círculo de Miembros Activos de la Sociedad Antroposófica en la Argentina.