Construcción de la nueva sede
Queridos amigos,
Hoy nos encontramos, en muchos sentidos, en un “entre”. Muchos umbrales, muchos “entres”. Entre ellos, la imposibilidad de que nuestra sociedad esté abierta a encuentros presenciales y creando actividades en su edificio. Las consecuencias del aislamiento social que aún no acaba nos posicionan entre ese presente-pasado y el porvenir que imaginamos.
Al mirar hacia atrás, meses antes a que las actuales condiciones se impusieran, vemos a nuestra sede como fuente de actividades culturales: los ciclos de charlas, los grupos de estudio, de ejercitación y de organización, los cursos de formación pedagógica, los cursos introductorios a la Antroposofía, las reuniones de miembros, las celebraciones en torno a las festividades anuales, los encuentros de la Escuela Superior Libre, las visitas de amigos de otros lugares del mundo, y un notorio incremento en la cantidad de miembros. Contemplamos vida y movimientos. Sin embargo también nos encontramos con limitaciones de orden físico, como insuficiente espacio para los cursos numerosos y para los trabajos artísticos de Pintura, Euritmia, Escultura, Gimnasia, dinámicas sociales, etc.
También se presentan ante esta mirada anhelos, como una biblioteca más completa y más a mano de los socios, así como un lugar más propicio para las labores de administración y secretaría. La mirada de lo que como anhelo vive en la Sociedad invita por su propia fuerza a mirar el porvenir.
Al contemplar interiormente el futuro de nuestra sede nos encontramos con más espacios, algunos de los actuales remodelados y más cómodos, propicios para el creciente número de actividades, y un amplio salón en la planta alta, lugar propicio para hacer Euritmia y gimnasia; una terraza cómoda para tomar aire en los intervalos de trabajo, una cocina y un buffet para el encuentro social. En fin, una potenciada vida en movimiento como aporte a los quehaceres y necesidades de la época.
En este tiempo en que nos encontramos imposibilitados de generar las actividades sociales presenciales no hemos estado inactivos, sino que hemos avanzado mucho en nuestro proyecto edilicio; construyendo conscientemente un puente entre las vivencias pasadas y el futuro de nuestra sede. Desde enero del presente año se fueron definiendo y afinando los conceptos y pensamientos que lo inspiran, con la participación del circulo de miembros, del grupo de ampliación, usuarios de la sede y allegados, también se avanzó en lo que respecta a ampliación y acondicionamiento de la sede, se terminó de aprobar el plano municipal y actualmente se está terminado de elaborar la documentación para presupuestar.
Por todo lo descrito, nos vemos llamados a llevar adelante con ánimo renovado este hermoso proyecto. Para ello necesitamos de la colaboración de los miembros y amigos que se sientan convocados a dar algo de sí.
La construcción está planteada en etapas y cada una de ellas requiere determinados montos de dinero. Para la conclusión de la primera etapa estimamos necesario sumar a los fondos que ya tenemos reservados para la construcción unos U$S 15.000 que esperamos reunir con la ayuda de la comunidad.
Toda colaboración, por mínima que sea, nutrirá este proyecto y será muy bienvenida.
Con ánimo de espíritu,
Cordialmente,
Grupo de Construcción S.A.A.