Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

All Eventos

Espacio de encuentro para miembros (on-line)

Jul 30, 2021 @ 7:00 pm - 8:30 pm
|Recurring Evento (See all)

An event every 2 weeks that begins at 7:00 pm on viernes, repeating until Nov 25, 2021

Queridos Miembros de la Sociedad Antroposófica en la Argentina:

Habiendo realizado ya varios encuentros con los miembros de la SAA dentro del espacio de expresión, intercambio y reflexión propuesto, queremos transmitirle la experiencia vivida hasta el momento.

Los encuentros realizados a través de Zoom  han permitido la posibilidad de tener un encuentros con miembros de distintas provincias y localidades.

Han participado miembros de La Pampa, Mendoza, Misiones, Santa Cruz, Mar del Plata, Córdoba y Buenos Aires entre otros.

Esto ha sido considerado por la Sociedad Antroposofica y por los participantes de los encuentros como un resultado muy positivo. La posibilidad de conectarnos a pesar de las distancia, de generar un vínculo de comunicación y de saber de la existencia e intereses del otro ha sido una oportunidad de capitalizar estos encuentros.

 En los primeros encuentros hemos tratado los temas referentes a la situación actual, de cómo nos atraviesa esta situación de pandemia y el caos asociado.

Hemos compartido nuestra vivencias anímicas. Y en el compartir, en el escuchar al otro , nos hemos sentido acompañados.

En los encuentros siguientes la temática estuvo centrada en preguntas como  qué es La Sociedad Antroposófica, cómo funciona, qué perciben los miembros que es la Sociedad, qué esperan de ella, cuáles son sus inquietudes como miembros y además qué espera el Movimiento Antroposófico y la SAA de sus miembros.

Estos encuentros han sido muy enriquecedores. Se han despejado dudas, se han conocido alguno detalles del funcionamiento de la Sociedad y fundamentalmente, al conocer detalles y despejar dudas, vamos generando calor de comunidad.

 En estos encuentros, además de alguna agenda de temas propuestos,  tratamos temas sugeridos por los miembros.

Por ejemplo, se  mencionó la necesidad y el interés de fomentar grupos de lectura y estudios de diferentes temáticas, organizados en ramas o grupos  para el desarrollo de temas específicos.

Fue así que un miembro de Mendoza está interesada en reunirse con otros miembros de la Sociedad para organizar un grupo de estudio sobe arte, en específico sobre pintura.

Para acompañar ese impulso y facilitar el encuentro, queremos proponer que aquellos interesados en este tema, nos escriban en respuesta a este mail , para facilitar sus datos a la persona que se contactara con los interesados para organizar el grupo.

 Estamos tratando de generar un hábito bajo un ritmo, de producir el interés de los miembros a participar de estos encuentros. Para que puedan proponer los temas que los preocupan, sus inquietudes, y puedan dar a conocer sus apreciaciones, sus puntos de vista,  como miembros de esta Sociedad para fortalecerla y hacerla más grande y más activa, comprometida con el ser de la antroposofía en bien de toda la comunidad.

 Para que construyamos juntos esa comunidad nucleada en la  Sociedad Antroposófica, necesitamos de la participación de todos para conocernos y trabajar aunados bajo el calor de la Antroposofía.

Solicitar link de Zoom a:

dw@wittenberg.com.ar

COORDINAN DANIEL WITTENBERG Y CRISTINA VISCARDI

Detalles

Fecha:
Jul 30, 2021
Hora:
7:00 pm - 8:30 pm
Categorías del Evento:
,
Evento etiquetas:

Lugar

Sede Central
Av. Crisólogo Larralde 2224
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires C1429BTP Argentina
+ Google Map
View Lugar Website