In memoriam Oscar Mario Copello (1927-2019)

A la Sociedad Antroposófica Argentina:

   Queremos comunicarles que el doctor Oscar Mario Copello, nacido el 3 de agosto de 1927 en la ciudad de San Guillermo, provincia de Santa Fe, falleció el 20 de febrero de 2019 en la ciudad de Bell Ville, provincia de Córdoba.

   Copello, de profesión abogado, recibido en la Universidad Nacional de Córdoba, comenzó su carrera judicial en la ciudad de San Salvador de Jujuy, donde residió durante once años.

   Allí, tuvo su primer contacto con la Antroposofía a través de su amigo Krister Smiterloj quien le obsequió un libro de Rudolf Steiner “Cómo se adquiere el conocimiento de los mundos superiores”, y además, lo puso en contacto con Juan Berlín, con quien mantuvo una profunda y prolífica amistad epistolar.

   En 1964 se radica en Bell Ville, donde residió hasta sus últimos días.

   En su estudio de la Antroposofía abarcó todos los campos de la misma dándole especial importancia al aspecto gnoseológico; y en el aspecto práctico se dedicó a aplicar el método de agricultura biológico-dinámico en un pequeño campo en las afueras de Bell Ville.

   En relación a este punto, es importante destacar que realizó numerosas traducciones, tales como: “La fertilidad de la tierra” y “La huerta risueña”, ambos de Ehrenfried Pfeiffer y una extensa serie de monografías de la revista francesa Triades.