Medicina y Terapias Antroposóficas

La medicina antroposófica es una medicina basada en los principios de la antroposofía que  Rudolf Steiner, a partir del año 1920 empezó a desarrollarla en colaboración con Ita Wegman (1876–1943). Como medicamentos se prescriben sustancias presentes en la naturaleza, preparadas según los procedimientos antroposóficos.  El enfoque antroposófico relaciona las enfermedades con eventos biográficos que influyen sobre el cuerpo, el alma y el espíritu de la persona.

Agricultura Biodinámica

La agricultura biodinámica es un método de agricultura ecológica basado en los estudios de Rudolf Steiner, Este tipo de agricultura hace hincapié en la interrelación entre suelos, plantas y animales, tratando el conjunto como un sistema en equilibrio. Se evita el uso de fertilizantes, pesticidas y herbicidas industriales. La agricultura biodinámica se diferencia de otros tipos de agricultura ecológica en el uso de preparados vegetales y minerales como aditivos para el compost, así como en el seguimiento de un calendario de siembra basado en el movimiento de los astros.

Artes

Escuelas Artísticas y Euritmia

Ciencia Sociales – Economía – Trimembracion Social

Rudolf Steiner desarrolla el concepto de la trimembración social, en la que la vida pública está estructurada en tres ámbitos: la vida cultural-espiritual, la vida jurídica y del derecho y la vida económica, y donde cada uno de estos miembros puede y debe desarrollarse libremente según su propia estructura y orden. Se rige por los principios de  libertad en la esfera cultural y espiritual , igualdad  en la esfera político-jurídica y  fraternidad en la esfera económica.

Renovación Religiosa

La Comunidad de Cristianos es un movimiento que busca renovar la práctica de la vida religiosa salvaguardando la libertad de creencia. Fue fundada en Dornach (Suiza) en 1922 bajo el impulso de un grupo de teólogos y científicos quienes, conmovidos por las consecuencias de la Primera Guerra Mundial, sintieron intensamente la necesidad de desarrollar nuevas formas de vida religiosa acordes con las exigencias culturales y sociales de la época.

Otros impulsos antroposóficos