¿Que significa ser miembro de la Sociedad Antroposofica?

Toda persona es bien recibida como miembro en la Sociedad Antroposófica, independientemente de su nacionalidad, procedencia cultural y religión. Lo que cuenta es el interés, no las declaraciones de buena intención. Cada miembro puede unirse a otros para crear grupos que indaguen en las cuestiones importantes para su búsqueda y su vida. Así, se puede ir formando una red de vivo intercambio espiritual sobre la Antroposofía en la actualidad, ya sea en los “townships” de Sudáfrica o en Estocolmo, en una de las numerosas casas Rudolf Steiner en Alemania o en una granja de Nueva Zelanda. La vida de la Sociedad Antroposófica se define tanto por los grupos locales de trabajo sobre festividades, cursos, seminarios y actividades artísticas como por la organización de grandes congresos internacionales.

Los miembros inspiran las ideas que se trabajan en encuentros y eventos sobre la práctica meditativa, o bien forman parte de proyectos sociales. Muchas publicaciones hacen que se conforme una comunidad y posibilitan el nacimiento de nuevas ideas y proyectos. Los miembros apoyan a la Escuela Superior Libre para la Ciencia Espiritual como centro espiritual de la Sociedad. Quien quiera conocer a la Sociedad Antroposófica puede tomar contacto con el grupo local, dirigirse a la Sociedad de su país o directamente al Goetheanum.

Como miembro de la Sociedad Antroposófica, usted apoyará  los impulsos espirituales procedentes de la investigación y enseñanza orientadas hacia la Ciencia Espiritual, y contribuirá a que el Goetheanum, como centro de creación artística de orientación antroposófica, se convierta en un punto de encuentro para personas con inquietudes espirituales de todo el mundo

En los principios y estatutos de la Sociedad Antroposófica General se manifiestan las tareas y temas prioritarios de trabajo de la misma.

Acorde a los Principios (Artículo 4) de la Sociedad Antroposófica General, «podrá ser miembro de ella todas persona, sin distinción de nacionalidad, posición social, religión y concepto científico/artístico, que considere justificada la existencia de una institución como lo es el Goetheanum, en Dornach, como Escuela Superior Libre para la Ciencia Espiritual».

La membresía en la Sociedad Antroposófica General se adquiere normalmente a través de un grupo local o regional, es decir, a través de una Sociedad nacional o de una rama directamente afiliada al Goetheanum. Si usted desea ser miembro, por favor diríjase a la Sociedad nacional.

Si usted desea ser miembro individual de la Sociedad Antroposófica General afiliado directamente al Goetheanum, por favor diríjase a la secretaría de miembros en el Goetheanum (Mitgliedersekretariat). Usted podría elegir ser miembro individual afiliado al Goetheanum, por ejemplo, si cambia con frecuencia de residencia o si no tiene la intención de afiliarse a un grupo local.

Cada nuevo miembro recibirá una tarjeta de afiliación.

(Texto extraído de la página del Goetheanum)

¿Cómo me hago miembro de la Sociedad Antroposofica en la Argentina?

Para hacerse miembro de la Sociedad Antroposófica en la Argentina, envíenos un email con sus datos desde la pagina de Contactos, y le haremos llegar un formulario para que complete.

Ese formulario es enviado a la Sociedad Antroposófica General en Dornach y luego de su aprobación, es devuelta una membresia (tarjeta Color Rosa) donde acredita su memebresia a la Sociedad Antropósfica de Argentina.

Este proceso puede llevar un mes.

Es importante que Ud. sepa que la Sociedad Antroposófica en Argentina no recibe subsidios de ningún tipo.

Uno de los ingresos más importantes para sostener el funcionamiento de la Sociedad es el aporte mensual que realizan sus miembros.

El mantenimiento de la sede con respecto a su funcionamiento implica solventar gastos de mantenimiento edilicio, limpieza,  impuestos (ABL, Inmobiliario, tasas de IGJ , etc.) servicios (gas, agua, luz, internet, estudio contable, banco, etc.) atención de la sede, organización y muchas otras tareas.

También es importante que Ud. conozca que la Sociedad Antroposófica de Argentina tiene un compromiso moral y económico con la Sociedad Antroposófica General en Dornach, para ayudar al mantenimiento del Goetheanum.

Por todo lo argumentado, el aporte mensual  sugerido desde Enero del 2018 fue estipulado en 200 pesos. Queremos pedirle encarecidamente que si esta dentro de sus posibilidades, realice ese aporte sugerido, en forma regular y continua durante todo el año  para ayudarnos a cubrir las necesidades básicas descritas de la Sociedad Antroposófica de Argentina. En en caso de que Ud. pueda y desee contribuir con más dinero del aporte sugerido,  estaremos sinceramente agradecidos por su gesto. Y si Ud. no puede aportar el importe sugerido, que eso no sea motivo para no hacerse miembro. Su participación en la Sociedad para nosotros es mas que importante.

Para facilitar los pagos, recordamos que los mismos podrán realizarse de las siguientes formas.

  • En efectivo o cheque en la sede de la Sociedad Antroposofica de Lunes a Viernes de 15 a 19 hrs.
  • Enviando cheque a la sede Crisólogo Larralde 2224, CABA, CP:1429
  • Por deposito o transferencia electrónica a la cuenta de la Sociedad en

Banco de la Provincia de Buenos Aires

CBU: 0140110901402905052620
Cta. Cte. Nº: 4029-50526/2
CUIT. Soc. 30-65133767-0

Goetheanum

Escuela Libre Superior para la Ciencia Espiritual

Lectura de textos de la Primera Clase en Rosario 2019

Contacto: Norma Priemer – norprie@gmail.com

sábado 9 de marzo: Séptima Lección

sábado 13 de abril: Octava Lección

sábado 11 de mayo: Novena Lección

sábado 8 de junio: Décima Lección

sábado 13 de julio: Decimoprimera Lección

sábado 12 de agosto: Decimosegunda Lección

sábado 14 de septiembre: Decimotercera Lección

sábado 12 de octubre: Decimocuarta Lección

sábado 9 de noviembre: Decimoquinta Lección

sábado 14 de diciembre: Decimosexta Lección.

*Los encuentros están previstos para las 9.15 h en el departamento de Rosmarie Saltzmann.