Proyectos, investigaciones e iniciativas de los miembros de la Sociedad Antroposófica en la Argentina
Desde la Sociedad Antroposófica en la Argentina creemos que es muy importante poder fomentar el encuentro entre miembros de todo el país, para mantener viva y activa la comunidad antroposófica.
Por ello hemos creado este nuevo espacio denominado Conociéndonos, donde los miembros que están realizando proyectos, actividades, iniciativas o investigaciones dentro del campo de la Ciencia Espiritual pueden compartir sus vivencias, dar a conocer algo de sus trabajos o estudios de sus áreas de interés con los demás miembros, y así enriquecernos espiritualmente a través del dar y recibir.
Quedan todos invitados a participar y publicar en este espacio. Para ello , envianos lo que quieras publicar al mail facafakir@gmail.com . Siempre considerando que el material que nos envíes respeta la libertad de pensamiento, la diversidad de creencias y convicciones de los demás miembros.
Horacio Sergio Hillar nació en Arroyo Cabral (Pcia. de Còrdoba) en 1948. Vive en Villa La Bolsa, Valle de Paravachasca, Sierras de Córdoba.
Luego de ejercer unos pocos años su profesión de Contador, se dedicó a la Apicultura y actualmente a la comercialización de la miel.
Sin formación académica pero inclinado hacia la música desde niño, durante su vida integró varias Agrupaciones Corales que abordaban repertorios Litúrgico, Folklore Argentino y Barroco Iberoamericano.
Con el tiempo su relación con la música fue cambiando: del ejercicio del canto a oyente intenso en procura de un oír más consciente.
Más tarde, ya como estudiante de Antroposofía y gracias a ella, encontró las herramientas para seguir profundizando en la búsqueda de respuesta a su gran interrogante: ¿Qué es la Música y qué hay detrás de ella?
Este corto ensayo, que aspira a ser parte de un trabajo más extenso, es el resultado de ese camino.
UNA APROXIMACIÓN AL ORIGEN ESPIRITUAL DE LA MÚSICA (hacer click para descargar)
Me llamo Rubén Mario Parente y tengo 64 años. Vivo en Casa Grande, Córdoba y me dedico a la construcción. Accedí a la Antroposofía a través de una meditación en 1993. A medida que crecía mi interés, tuve la necesidad de realizar croquis, gráficos y esquemas que me ayudaran a comprender las ideas, las imágenes, que nos transmite R. Steiner… Me llevo casi siete años realizar este ensayo sobre la evolución de la Tierra y la humanidad, y quisiera compartirlo con ustedes.
Acerca de la Quirofonética – Breve artículo del Prof. Gustavo Klappenbach (San Luis)